Quiénes Somos

Educando desde 1906

El Colegio Sagrada Familia es un referente educativo comprometido con la formación integral de los estudiantes.

La Congregación de las Hermanas Hijas de la Cruz fue fundada en Francia en 1804, por Santa Juana Isabel Bigier Des Ages y San Andrés Huberto Fournet, y tiene por objetivo la instrucción de niños, especialmente los más necesitados, es un instituto religioso de derecho pontificio (es decir que depende, de las grandes decisiones institucionales, del Papa y no del Obispo del lugar) cuyas Constituciones fueron aprobadas el 29 de julio de 1867.

En 1904, las Hermanas incitadas a inmigrar a la Argentina por Monseñor Juan Nepomuceno Terreno, en un momento de persecución religiosa en Francia y de surgimiento religioso aquí, las Hermanas llegan a Argentina y, luego de diversos destinos, fundan el Colegio Sagrada Familia, en su nivel primario, el 20 de junio de 1906, que comenzó a funcionar con 70 alumnos y fue creciendo tener la actualidad más de 500 alumnos en sus tres niveles.

El 9 de marzo de 1964 se inaugura oficialmente la obra de ampliación del edificio, hecho este que dio origen al nivel secundario de la institución y en 1995 se convierte en escuela mixta.

Las hermanas ejercieron la Dirección de ambos niveles hasta que en 1990 pasan el nivel primario y en 1993 el secundario a manos de laicos, aunque manteniendo siempre estrecha relación con ellos y sosteniendo el espíritu fundacional.

En la actualidad la congregación se encuentra también en Zárate.

Nuestra Visión

Ser reconocidos como un referente educativo que forma ciudadanos comprometidos con la justicia, la solidaridad y el bien común.

Nuestra Misión

Brindar una educación integral a niños, especialmente los más necesitados, basada en los valores cristianos y el amor al prójimo.

Fe y Compromiso

Fundado en 1906 por las Hermanas Hijas de la Cruz, el Colegio Sagrada Familia es un legado de fe y excelencia educativa.

Autoridades Asociación Hijas de la Cruz

Representantes Legales:

Lo Feudo Gladis

Representante Legal

Pertuzzo Sandra

Representante Legal

Nivel Secundario:

Butler Daniela

Directora

Barone Jesica

Secretaria

Nivel Inicial y Primario:

Pertuzzo Carolina

Directora

Alvarez Marcela

Vice Directora